Si su negocio se ha ampliado y necesita llevar contabilidad, debe saber cómo hacerlo. Deberá tomar cursos que le enseñen contabilidad y que le instruyan para usar los programas de computación que se utilizan en el negocio en el que incursiona. Con estos conocimientos podrá hablar de manera inteligente sobre sus necesidades contables con los empleados, con los banqueros y con su propio contador.
Una contabilidad adecuada es vital para la operación de una empresa. Sin ella, corre el riesgo de enfrentar problemas de flujo de caja, malgastar su dinero y desperdiciar oportunidades de ampliación, recuerde que el propósito de la contabilidad es ayudarle a administrar su negocio y permitir que las autoridades tributarias tasen sus operaciones.
En la medida que su contabilidad logre estos dos objetivos se podrá evaluar positiva o negativamente a su empresa. Muchos propietarios de pequeñas empresas optan por usar programas de computadora para llevar un registro de los aspectos de su negocio.
Si bien es esencial mantenerse al tanto de la buena marcha del negocio mediante la revisión periódica de los libros, un contador/a puede aliviarle esta tarea y así dedicar sus esfuerzos al desarrollo de su empresa. Es necesario abrir una cuenta corriente a nombre de la empresa, sin importar que usted sea el único propietario. La cuenta bancaria de la empresa debe ser conciliada al menos una vez por mes, cuando usted recibe el estado bancario.

Tema del mes
La nueva normalidad
En las clases de Estadística en la Espol aprendimos que los eventos podían ser normales cuando siguen la tendencia o representan la mayoría, o anormales


